Make your own free website on Tripod.com
EASYCOMP
SERVICIO TECNICO
Home | COMPUTADORAS | IMPRESORAS | CASES | ESCANNERS | GARANTIAS | REPOTENCIACION DE PCs | CABINAS | SERVICIO TECNICO | OFERTAS | DISCO DURO | PLACAS | PROCESADORES | MULTIMEDIA
easycomp.gif

Consejos para que no se dañe su PC

No abra jamás ningún archivo adjunto que usted no solicitó, sea cualquiera que sea su remitente.

No abra ningún mensaje ni archivo recibido a través del correo electrónico de fuentes desconocidas.

En el caso de personas conocidas, se deben igualmente tomar las precauciones sobre sus arechivos adjuntos.La mayoría de los gusanos actuales envian mensajes utilizando la direccion de sus amigos.

Aún siguiendo los pasos anteriores, nunca realize doble clic sobre archivos adjuntos,primero guárdelos en una carpeta temporal o en el escritorio, con un clic en el botón derecho del mouse seleccione "Guardar como..." y esta carpeta debe ser analizada con al menos dos o tres antivirus actualizados, antes de tomar la opción .EXE o doble click . Si duda borre el mensaje y los archivos adjuntos.

Los archivos ejecutables o que puedan causar una modificación con solo abrirlos tienen las extensiones : EXE, COM, BAT, REG, DLL, VBS, SCR, LNK o que pueden tener macros son las estensiones DOC, RTF, XLS no deberían ser aceptados en un correo electronico .

Los archivos RTF (Rich Text Format), por naturaleza, no pueden contener macros, si se renombra un .DOC como .RTF, Word lo abrirá sin problemas, dando lugar a la ejecución de los posibles macros.

Use regularmente un programa anti-virus. No confiar en uno solo, pero usar más de uno no significa que debamos tenerlos a todos instalados (jamás tenga más de un antivirus monitoreando). Simplemente ejecutamos esos antivirus cada vez que se le necesite , sobre la carpeta que contenga los archivos que se quiere revisar.

No les sirve usar algún antivirus si no lo mantienen actualizado con los upgrades, updates o add-ons correspondientes. Si su computadora esta conectada a Internet las actualizaciones debran ser diarias . En lo posible , jamás espere más de una semana para actualizar su antivirus .

Realice al menos una vez al mes, un escaneo total de todos los archivos de su computadora utilizando su antivirus .

Instalar un software "cortafuego"( FIREWALL) , que disminuye el riesgo de troyanos, virus y otros códigos maliciosos, que intenten conectarse desde y hacia su computadora, sin su consentimiento.

Evite el riesgo de la "doble extensión". Windows por defecto, oculta las extensiones de los archivos más usados. Es así que un archivo NOMBRE.TXT, puede ser en realidad un archivo NOMBRE.TXT.EXE o .VBS, etc. Esta es la forma preferida por muchos virus, sobre todo del tipo gusanos. Los .VBS son ejecutables escritos en Visual Basic Script. Al ser su extensión .TXT.VBS por ejemplo, la extensión .VBS quedará oculta, y por lo tanto aparentará ser un archivo de texto: .TXT, haciéndole pensar en su inocencia.

Para que ello no ocurra, DESMARQUE dicha opción, para poder ver siempre la verdadera extensión de un archivo.

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

En Windows 95, vaya a Mi PC, Menú Ver, Opciones.

En Windows 98, vaya a Mi PC, Menú Ver, Opciones de carpetas.

En Windows Me, vaya a Mi PC, Menú Herramientas, Opciones de carpetas.

Luego, en la lengüeta "Ver" de esa opción, DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar. También MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

No baje nada de sitios Web de los que no sean seguros , o que no sean medianamente conocidos. Y si baja archivos, proceda como con los archivos adjuntos. Cópielos a una carpeta y revíselos con dos o tres antivirus actualizados antes de optar por ejecutarlos o abrirlos.

Configure el BIOS de su computadora para que se inicie primero desde la unidad de disco duro, y no desde un disquete. Esto evitará la posible infección del sector de booteo, al arrancar inadvertidamente de un disquete infectado. Simplemente reinicie su computadora, pulse la tecla apropiada (DEL o SUPR, F1, etc.) y en las opciones de Setup del BIOS, busque y habilite, la opción "Boot Sequence" o similar como "C, A, ..." etc. o "C: -> A:", o "1st Boot Device" como "IDE-0", "2nd Boot Device" como "Floppy", o la que corresponda en su caso.

Tenga siempre a mano un disquete de inicio, debidamente protegido, para poder reiniciar su PC ante una infección. Imprima y tenga a mano las instrucciones para ejecutar el antivirus F-PROT desde un par de disquetes, tal como se explica en nuestro sitio:

No deje sus computadoras "en-línea" cuando no las use. Desconecte físicamente el cable de su computadora con Internet mientras no esté usando esa conexión, aún si utiliza un enlace dedicado las 24 horas.

Las siete reglas básicas del FBI para su computadora

El FBI a través de su National Infrastructure Protection Center (NIPC), ha establecido siete simples medidas o reglas básicas, para ayudarnos a mantener nuestras computadoras lo más seguras posibles, sobre todo en un entorno tan caótico como el actual:

1.-Use contraseñas robustas. Una buena contraseña es difícil de adivinar, y si el sistema lo permite, típicamente incluye letras mayúsculas y minúsculas combinadas, y algunos números. También intente utilizar una contraseña diferente para cada cuenta que usted utilice. Si no lo hace, una vez que alguien descubra una de sus contraseñas, las tendrá a todas.

2.-Haga respaldos regulares de sus datos críticos. Planee un backup incremental cada día (solo lo que se ha actualizado), con un respaldo total por lo menos una vez a la semana. Y no olvide verificar estos respaldos una vez al mes. Además, asegúrese de tener a mano el software necesario para restaurar el respaldo cuando lo necesite. Y, para realmente proteger sus datos críticos, considere guardar alguno de sus backups lo más lejos posible de su lugar de trabajo, por ejemplo, en una caja de seguridad en el banco, en su casa, etc.

3.-Utilice un software de protección contra los virus. Use las opciones de este software para verificar regularmente sus archivos y manténgalo actualizado (diariamente si fuera posible, pero jamás deje pasar más de semana para hacerlo). Además de todo ello, realice al menos una vez al mes, un escaneo total de todos los archivos de su computadora.

4.-Use un cortafuegos como una barrera de protección entre su computadora e Internet. El cortafuegos puede ser por software o por hardware, pero debe ser considerado obligatorio siempre que usted se conecte a Internet. ZoneAlarm es un muy útil cortafuego, que además es gratuito para uso personal.

5.-No deje sus computadoras "en-línea" cuando no las use. Desconecte físicamente el cable de su computadora con Internet mientras no esté usando esa conexión, aún si utiliza un enlace dedicado las 24 horas.

6.-No abra adjuntos no solicitados de extraños, sin importar lo que diga el asunto o el texto del mensaje. Sospeche de cualquier adjunto inesperado de alguien conocido, porque puede haber sido enviado sin el conocimiento de esa persona por estar su máquina infectada.

7.-Actualice regularmente su software con los parches de seguridad o actualizaciones respectivas, de todos los programas y del sistema operativo que esté utilizando.

easycomputerlima@yahoo.com

Enter supporting content here